Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa Santander será la sede del Congreso de Anato

Santander será la sede del Congreso de Anato

22 de agosto de 2018

El 30 y 31 de agosto próximos Floridablanca y Santander recibirán a más de 550 empresarios del país, quienes se reunirán en un Congreso Nacional organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Este evento es el segundo más importante del país que agremia a toda la cadena de valor del turismo. El primero es la Vitrina de Turismo que se realiza en febrero en Bogotá, y a la cual acuden todas las organizaciones de Colombia vinculadas a este sector y que cuenta con invitados internacionales.

El Congreso Nacional se realizará en el auditorio G12, sobre la paralela a Floridablanca, donde los asistentes recibirán conferencias de expertos nacionales y extranjeros en temas como las nuevas tecnologías, el liderazgo y la innovación en el turismo.

Además, los asistentes visitarán el Cerro del Santísimo donde recibirán una atención de la Gobernación, y el evento se cerrará en Girón con un ‘City tour’.

Conseguir este evento para el departamento no fue fácil y contó con la participación de entidades como la Gobernación, Anato Oriente, Bureau de Convenciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (CCB), y las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca y Girón.

Olga Jackeline Rodríguez, presidente del Capítulo Anato Oriente, señaló que obtener la sede del Congreso Nacional para Santander no fue una tarea fácil, porque este evento generalmente se realiza un año en Cartagena, al siguiente se hace en otra ciudad y luego vuelve a la ciudad amurallada. 

Pero “en esta ocasión, con la iniciativa del Gobernador de Santander (Dídier Tavera), con el apoyo del Bureau de Convenciones y nuestra insistencia ante la Junta Nacional de Anato, logramos el voto de confianza y nos ganamos la sede”, apuntó Rodríguez.

Posterior a ello, para realizar el evento, se vincularon las alcaldías.

El proceso de postulación, explicó María Alejandra Sampayo, directora del Bureau de Convenciones, arrancó en el 2016 haciendo lobby ante Anato, asistiendo a otros congresos para conocer las experiencias, se recopiló un inventario de la región en términos de conectividad aérea, restaurantes, hoteles, se hicieron videos, se enviaron cartas a diferentes entidades para articular la región y “el aval del Gobernador y la vinculación de la Alcaldía de Floridablanca, Bucaramanga y Girón fueron vitales para el propósito”, agregó Sampayo.

El 29 de agosto empezarán a llegar los invitados. El 30 de agosto se realizará la instalación del evento a las 8:00 a. m., con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el gobernador, Didier Tavera Amado; el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda; la presidente de Anato, Paula Cortés; y Olga Jackeline Rodríguez, de Anato Oriente.

En la tarde del mismo día se realizarán las conferencias tres conferencias con panelistas de Estados Unidos y Colombia y en la noche se hará un evento social en el Ecoparque Cerro del Santísimo.

El 31 de agosto se contará con conferencias del presidente de Avianca, Herán Rincón Lema, panelistas de Reino Unido y Colombia entre los que están el general (r) Ricardo Díaz, quien dirigió la ‘Operación Jaque’, y el evento cerrará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien clausurará el Congreso.

La secretaria de Cultura y Turismo de Santander, Maylin Tatiana Jaramillo, señaló que el Congreso será la oportunidad para mostrar el potencial de Santander en turismo de aventura, de bienestar, contemplación, gastronomía y artesanías.

Por su parte María Alejandra Sampayo, del Bureau, añadió que el evento reactivará la economía de la región, porque el turismo de reuniones gasta tres veces más que el vacacional.


Fuente: eltiempo.com