Inicio Sala de Prensa Mucho más que aventura y naturaleza

Mucho más que aventura y naturaleza

31 de julio de 2018

La industria sin chimeneas, como se le conoce a la actividad del turismo en el mundo, es quizás una de las principales fuentes de empleo y desarrollo en la actualidad, y consciente de ello Santander quiere consolidar este campo de la economía con una oferta de talla mundial.

Por su gran variedad de pisos térmicos, montañas, bosques tropicales, ríos, páramos, cascadas, cuevas, caminos y lagos, la región se vislumbra como un destino turístico alternativo de playa y mar y su promoción se basa en invitar a todos los visitantes a que vengan con sus familias a sentir y vibrar con la naturaleza y a recorrer cada uno de los 87 municipios.

Para Cotelco Capítulo Santander, el departamento pasa por un buen momento en materia turística, al contar hoy por hoy con una oferta de 917 establecimientos de alojamiento y hospedaje con RNT (Registro Nacional de Turismo), que representan 17.111 habitaciones para 27.156 camas.

Hay que resaltar que el departamento ocupó el séptimo lugar entre 24 regiones de Colombia en el Índice de Competitividad Turística Regional, que se publicó el año anterior. De acuerdo con las cifras del Centro de Información Turística, en 2016 llegaron a Santander 889.538 viajeros nacionales por vía aérea, superando a departamentos como Quindío (189.321) y Risaralda (633.573), sin embargo, estos dos lo superan en el número de extranjeros que llegaron por vía aérea a su territorio con 43.698 y 100.925 respectivamente, cuando a Santander solo llegaron 36.480 el año anterior (información Santander Competitivo).

Santander es uno de los departamentos más seguros de Colombia y se está posicionando como un destino turístico de clase mundial, con sus productos de turismo de naturaleza, de aventura, histórico-cultural, reuniones y convenciones, bienestar, religioso, de salud, gastronómico y avistamiento de aves.

“En Cotelco Santander nos estamos preparando con nuestros hoteles afiliados para ser más competitivos y estar a la vanguardia de la hotelería mundial,  ofreciendo un servicio de alta calidad, a través de la implementación de nuevas tecnologías, profesionalización y capacitación de los empleados y la renovación permanente de la infraestructura hotelera. De igual manera, tenemos todo el optimismo y la esperanza que con el proceso de paz el turismo sea el más beneficiado y que en Santander se fortalezca y crezca por encima del 60% de ocupación hotelera, jalonando de esta manera la economía regional”, explica Eduardo Paredes, presidente de Cotelco Santander.

Igualmente, Bucaramanga se prepara para recibir a miles de visitantes por reuniones, congresos y convenciones con la apertura próximamente del Centro de Convenciones y el Teatro Santander, que serán de los mejores del país debido a que se están construyendo con los últimos estándares de tecnología, lo que seguramente mejorará el posicionamiento de la ‘Ciudad Bonita’ en cuanto a la realización de grandes eventos corporativos y empresariales en el contexto nacional.

Fuente: vanguardia.com