Sala de Prensa
Inicio Sala de Prensa La cocina santandereana se proyecta internacionalmente

La cocina santandereana se proyecta internacionalmente

17 de noviembre de 2018

Uno de los embajadores más representativos de la gastronomía santandereana en el país ha acercado los sabores más típicos de nuestra región a la élite de la cocina mundial. Carlos Ibáñez, reconocido chef santandereano, fue invitado a dictar un par de clases magistrales de cocina colombiana en dos importantes instituciones de Madrid, España. 

La Universidad de Salamanca y la sede española de Le Cordon Bleu, catalogada como la mejor escuela de cocina del mundo, fueron los lugares en los que Ibáñez impartió sus conocimientos sobre los manjares más icónicos de Colombia, entre los que dedicó un espacio especial para los platos insignia de Santander. 

Carne oreada, sancocho de chorotas, arepa de maíz pelao’ y hormigas culonas fueron algunas de las preparaciones con las que Ibáñez captó la atención de los alumnos y asistentes a su cátedra, algunos provenientes de países como Alemania, Francia y Japón que degustaron con interés y curiosidad la mezcla de los ingredientes santandereanos.

Este intercambio de saberes y sabores se dio a través del programa ‘Cátedra Colombia’ de la Cancillería Colombiana y por intermedio de la Embajada de Colombia en Madrid, entidades que tuvieron en cuenta a Ibáñez para el encuentro. 

Carlos Ibáñez se formó como cocinero profesional en Estados Unidos junto a chefs de renombre internacional y con una brigada francesa clásica, herencias que le han forjado un gran talento y disciplina para destacarse en el ámbito de la cocina nacional. Con su corta pero sustanciosa trayectoria, Ibáñez ha puesto el nombre de Santander y Bucaramanga a disposición de los paladares del mundo.