Inicio Sala de Prensa Inversión turística en Santander asciende a $53.878 millones

Inversión turística en Santander asciende a $53.878 millones

19 de julio de 2018

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró el Gran Salón del Centro de Convenciones Neomundo, en Bucaramanga, y señaló que el proyecto en total tendrá una inversión de 76.840 millones de pesos.

“El centro de Convenciones, que estará listo en 2019, fue la primera promesa que le hice a Santander hace ocho años, al inicio de mi gobierno, y que permitirá que Santander se convierta en destino de eventos nacionales e internacionales, y fortalezca su economía a través del turismo”, anotó el mandatario.

Santos agregó que los centros de Convenciones generan una gran sinergia para la industria turística, involucrando de manera transversal a todo el sector: aerolíneas, hoteles, agencias de viaje, transporte, gastronomía: “es un gran generador de empleos”, sostuvo.

La inauguración se realizó previa a la entrega del balance de gestión del sector turismo de su gobierno, que tuvo como escenario las instalaciones de Neomundo. Durante el evento, el Presidente destacó el potencial que tiene el país, especialmente luego del cese del conflicto en la mayoría del territorio. “El número de visitantes extranjeros era, hace ocho años, de 2.6 millones, y en diciembre de 2017 llegamos a 6.5 millones”, dijo.

Sobre Santander y Bucaramanga aseguró que la inversión para el sector turístico ha sido, desde 2010, de $53.878 millones, de los cuales $48.000 corresponden a infraestructura en obras como el Centro de Convenciones, el mejoramiento y adecuación del Parque El Gallineral (San Gil), el Parque Acualago, la remodelación del Teatro Santander y la Alameda Las Nieves en Girón, entre otras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, anunció que en diciembre la 'Ciudad Bonita' podría contar con un vuelo directo a Miami.

“Acabamos de firmar el acta de compromiso, pronto estaremos dando más detalles, pero es un esfuerzo que venimos haciendo desde hace 4 años. Era necesario conectar sin escalas a nuestra región con Estados Unidos”, dijo. Agregó que el turismo es fundamental en la economía de Santander, y destacó que el sector representa el 4% del PIB departamental.

Fuente: vanguardia.com