Inicio Sala de Prensa Bucaramanga y Santander avanzan en turismo en 2018

Bucaramanga y Santander avanzan en turismo en 2018

22 de mayo de 2018

Aunque los destinos de playa continúan siendo los preferidos por los turistas al momento de elegir sus vacaciones en esta temporada, Santander cada vez más se consolida como uno de los departamentos favoritos para las vacaciones en familia y se está posicionando como lugar ideal para negocios.

Si bien en Semana Santa el 43% de los viajes vendidos fueron a ciudades como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, que continúan liderando la lista, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Temporada de Semana Santa 2018 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, el 6,2% de los viajes fue a Bucaramanga, aumentando una posición y 0,5 puntos porcentuales, pps, con respecto al 2017. Cali (6,7%), Pereira (6,6%) y Barranquilla (6,1%) también subieron posiciones.

“Esto muestra que los colombianos volvieron a viajar y que ha vuelto a dinamizarse el turismo, luego de las cifras obtenidas en el trimestre anterior”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Para la asociación, la caída del precio del dólar y la oferta innovadora de paquetes turísticos ofrecido por las agencias fueron aspectos para alcanzar las cifras en la Semana Santa, temporada en la que más salen a vacaciones.

En primer trimestre Ventas de las Agencias de Viajes crecieron 11%

Según los resultados de la muestra trimestral de agencias de viajes realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, las agencias de viajes del país reportaron una recuperación en los ingresos nominales de 1,4%, durante los tres primeros meses de 2018.

Anato informó que entre enero y marzo de 2018, las Agencias vendieron US$191.9 millones, lo que representa un crecimiento de 11,15% frente al mismo período de 2017.

“Estas cifras son una clara muestra de que estas empresas siguen ganando importancia dentro de la cadena turística. Éstas continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio”, señaló Cortés Calle.

La muestra también evidenció una disminución en el personal ocupado con relación al mismo periodo de 2017.

Lo anterior puede explicarse, según la asociación, por una reducción de costos por parte de las empresas.

Fuente: vanguardia.com