Inicio Sala de Prensa Acelerado crecimiento del turismo de reuniones y eventos en Bucaramanga

Acelerado crecimiento del turismo de reuniones y eventos en Bucaramanga

26 de mayo de 2017
Img 1

La capital  santandereana ya tiene 51 importantes eventos agendados para los próximos 3 años, con los que se esperan recibir alrededor de 31.750 asistentes. Además, cabe aclarar que estas cifras, sólo hacen referencia a los eventos logrados mediante la gestión del Bureau de Convenciones y Visitantes, por lo que se calcula que al cierre del 2017, la cifra aumentaría significativamente.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de manera proporcional al aumento de reuniones, congresos, foros, convenciones y, ruedas de negocios, también aumentó el número de empresas dedicadas a la organización y logística de estos eventos. Pues solo en el área metropolita de Bucaramanga, entre 2015 y 2017, se registraron 237 nuevas empresas dedicadas a la “organización de eventos comerciales” y, en ese mismo tiempo, fueron registras 232 nuevas empresas dedicadas al “catering de eventos”.

Por ello, el aumento acelerado de reuniones y eventos en la ciudad, representa para los empresarios de la región, importantes oportunidades de negocios, promoviendo así, el empleo formal, el desarrollo económico y, la promoción del departamento como destino turístico. Es así, como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, adelantándose a este exponencial crecimiento, pretende que estas nuevas empresas sean sostenibles en el tiempo, y que además, puedan crecer física, económica y operacionalmente.

En respuesta a este aumento, la Cámara de Comercio de Bucaramangaen convenio con la Universidad Pontifica Javeriana, ofrecerá el Diplomado en Organización de Eventos, enfocado en la planeación, ejecución, producción y, medición de eventos corporativos de diferente naturaleza, como los son los institucionales, masivos, culturales, académicos y feriales.

De esta forma, las personas podrán contar con los conocimientos necesarios para  implementar nuevas tecnologías, integrando tendencias, equipos audiovisuales y montajes que estén a la vanguardia, generando resultados de alto impacto.