Información de miembro

Corporación Parque Nacional del Chicamocha
Inicio Directorio de Miembros Parques Temáticos Corporación Parque Nacional del Chicamocha
¡Contacte a nuestro miembro!
Paola Navarro
Km 1 Vereda Casiano bajo, Hacienda La Esperanza
6394444

Somos un Destino Turístico de Talla Mundial, el atractivo más importante del departamento de Santander, ubicado a 54 km de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil en jurisdicción del municipio de Aratoca. Administrado por la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, entidad sin ánimo de lucro, que trabaja en pro del desarrollo socioeconómico de la Región, por iniciativa de la Gobernación de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga como socios fundadores.

Con una ubicación estratégica en medio del imponente Cañón del Chicamocha, desde el 2006, el Parque Nacional del Chicamocha ofrece un recorrido por la cultura, las costumbres y la historia para que turistas nacionales y extranjeros conozcan y tengan contacto con todo lo que representa la “Santandereanidad” y la pujanza de la gente de la región. Todo esto combinado con la diversión y atracciones de aventura que ofrecemos al visitante distribuidas por todo el Parque y el imponente teleférico de 6.3 km con 39 cabinas panorámicas, único en el mundo ubicado en un Cañón. Parque Nacional del Chicamocha “Orgullo de los Santandereanos”.

EL GIGANTE DE SANTANDER 

Este gran proyecto rodeado de naturaleza y de una infraestructura acorde al entorno ecológico del lugar, tiene como principal atractivo El Santísimo, una escultura artística de gran dimensión, un monumento con 37 metros de alto posado sobre un espejo de agua y detrás de él, una estructura tríptica con dos ascensores panorámicos y una escalera, que en su recorrido llegan a una altura de 40 mts. Allí los turistas tienen acceso al mirador principal desde donde se puede contemplar la mejor panorámica para disfrutar una completa vista de los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.